POLíTICA

Ver más

Mikel presenta estrategia de movilidad para la CDMX

COMPARTE
segundo-round-mikel-arriola Elecciones 2018

23 de Abril del 2018 Vicente Gálvez TV Azteca

Decesos de ciclistas por accidentes viales han aumentado 120 por ciento de 2011 a 2016.

 El candidato del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola, detalló en conferencia de prensa su "Nueva Estrategia de Movilidad" que garantiza la calidad, disponibilidad, conectividad y accesibilidad de los viajes urbanos.

Arriola reiteró que es posible la construcción de 100 nuevos kilómetros de metro sin aumentar el costo del boleto, propone además la construcción de 100 kilómetros de ciclovías en vías primarias y un tanto igual en secundarias.

Para seguridad de los peatones, cuyos decesos en incidentes viales se han incrementado en 120 por ciento de 2011 a 2016, Arriola propone el modelo de calles completas, carriles exclusivos para transporte público y rediseñar los cruces peatonales más conflictivos.

Otras de las propuestas del candidato tricolor en esta materia son la gratuidad de las autopistas urbanas para automóviles con 3 pasajeros o más y la construcción de un circuito exterior que permita sacar el tráfico pesado de la ciudad, con lo que disminuiría la contaminación, el tráfico y los tiempos de traslado...

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, criticó a la actual administración, "...Vemos que los gobiernos actuales de la izquierda no han creado opciones de movilidad urbana no han generado opciones para las familia..."

Dijo que la estrategia que propone  va a promover la inversión en el transporte público masivo y de calidad sobre el uso de vehículos privados, favorecerá la movilidad y accesibilidad universal de peatones y ciclistas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias