POLíTICA

Ver más

Morena debe investigar uso de recursos para ampliar mandato en Baja California: Ramírez Cuéllar

COMPARTE
Alfonso Ramírez Cuéllar

11 de Julio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Piden a dirigencia nacional de Morena a diputados miembros del partido que votaron a favor de la extensión de mandato.

Cd. de México.- En Morena hay quienes no comparten la idea de ampliar de 2 a 5 años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por considerarla ilegal y violar la voluntad del pueblo.

Para Alfonso Ramírez Cuellar, legislador federal de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, pidió a la dirigencia nacional de Morena citar ante la Comisión de Honor y Justicia a los diputados miembros del partido que votaron a favor de la reforma e investigar si hubo o no malversación de recursos públicos o privados que motivaran su actuar en favor de la ampliación del periodo de mandato en Baja California.

Ramírez Cuellar también llamo a su compañero de partido y gobernador electo Bonilla Valdez a pronunciarse en contra de la reforma aprobada por el Congreso local y aceptar el periodo para el cual fue elegido, que es de dos años.

El diputado de Morena sentencio que la ampliación de 2 a 5 años el gobierno en Baja California, no solo tiene repercusiones políticas y económicas, sino que da pie a que diversos actores recuran a la Suprema Corte a promover medidas legales como una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso de Baja California.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias