POLíTICA

Ver más

Movimiento Ciudadano pide al Gobierno Federal sacar las manos de la elección de Puebla

COMPARTE
puebla

05 de Diciembre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

Refieren encuentro del magistrado con Olga Sánchez Cordero.

Ciudad de México. El dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, refrendo su apoyo a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, candidata por la coalición Por Puebla al frente.

Dijo que su partido está dispuesto a llevar a organismos internacionales el caso de la elección en Puebla, en caso de que ésta se anulara tal   como lo ha propuesto el magistrado en el tribunal electoral de Puebla Jose Luis Vargas..

"Movimiento Ciudadano luchará por la división de poderes por el federalismo. Marta Erika tiene usted todo nuestro respaldo, estamos dispuestos a hacer todo lo que esté apegado a la ley e incluso para recurrir a organismos internacionales a efecto de evitar el atraco que desean realizar con la participación indebida de quienes al margen de la legalidad hacen públicas relaciones con altos funcionarios del nuevo gobierno"

Esta declaración se da  después de que el magistrado del tribunal electoral de Puebla, José Luis Vargas, diera a conocer un proyecto para desechar la elección poblana debido a supuestas irregularidades que, según el,  merecerian la restitución del proceso electoral..

Por su parte, Martha Erika Alonso,   señaló que existen elementos para pensar que podría haber intromisión del Gobierno Federal en la elección poblana.

"Exhorto al Gobierno Federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa antes de emitir su proyecto entre el magistrado Vargas y la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero misma reunión que el propio magistrado Vargas hizo pública reitero mi respeto a las instituciones y cobfioplenamente que el tribunal electoral del poder judicial de la federación actuará con estricto apego a la ley Muchas gracias"

También Martha Erika Alonso denunció haber sido víctima  discriminación de género durante todo el proceso electoral.

"Y no sólo fue a través de medios de comunicación como es la televisión y el radio, sino también a través de las redes sociales, a través de volantes y panfletos. Incluso la violencia política de género de la que he sido víctima fue más allá de la propia campaña, después de la elección hace unos meses todavía han circulado volantes en las calles tenemos denuncias presentadas en relación a la misma"

Cabe recordar que a  más tardar el viernes 14 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  tendrá que emitir su resolución final sobre este caso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias