INTERNACIONAL

Ver más

Mueren nueve universitarios al volcar autobús en Teherán

COMPARTE
ambulancia

25 de Diciembre del 2018 Notimex TV Azteca

El accidente ocurrió esta tarde en la Facultad de Ciencias e Investigación de la Universidad Islámica de Azad.

Teherán, 25 de diciembre.- Nueve universitarios iraníes perdieron la vida y otros 27 resultaron heridos, al volcar hoy un autobús dentro del campus de la Universidad de Azad en esta capital, por causas desconocidas por ahora.

El accidente ocurrió esta tarde en la Facultad de Ciencias e Investigación de la Universidad Islámica de Azad, enclavada en las estribaciones de las montañas de Alborz de la capital iraní, según un reporte del canal Press TV.

Autoridades confirmaron que siete estudiantes universitarios (dos mujeres y cinco hombres) perdieron la vida en el acto, otros dos murieron en hospitales a los que fueron trasladados y 27 más resultaron heridos.

“El número de muertos podría aumentar aún más, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico”, destacó el reporte de la emisora iraní, tras señalar que expertos de la Policía de Teherán están investigando las razones exactas detrás del incidente, que por ahora se desconocen.

En un mensaje, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas por el "muy doloroso y lamentable" accidente y abogó por la pronta recuperación de los lesionados.

La República Islámica tiene una de las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico más altas en el mundo, pese a las medidas tomadas por las autoridades en los últimos años para mejorar la calidad de las carreteras del país y mejorar los estándares de seguridad en la industria automotriz.

La tasa de accidentes de tráfico en Irán es de unas 17 mil víctimas cada año, debido principalmente a poca seguridad, la presencia de vehículos muy antiguos y la insuficiencia de los servicios de emergencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias