FINANZAS

Ver más

Muñoz Villalobos, posible responsable de desabasto en Yucatán.

COMPARTE
CFE torres de energía eléctrica

18 de Junio del 2019 Notimex TV Azteca

El parque de generación de la CFE, localizado en la Península de Yucatán ha presentado desabasto de combustible, así como incidencias de fallas fortuitas y degradaciones.

18 de junio.- De acuerdo con un comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía, el parque de generación de la CFE, localizado en la Península de Yucatán ha presentado desabasto de combustible, así como incidencias de fallas fortuitas y degradaciones, por lo que se ha afectado de manera importante el abasto de gas natural en el sureste del país. 

Esto se da a raíz de la explosión en la plataforma marina Abnktatun Alfa, que pone a PEMEX en permanente estado de fuerza mayor, mismo que libera a la empresa de demandas contractuales debido a eventos que no se pueden evitar. 

La decisión de José Manuel Muñoz Villalobos, subdirector de Negocios No Regulados, de poner a PEMEX en estado de fuerza mayor hace que los siguientes meses persista la indisponibilidad de gas natural en la Península de Yucatán. 

Anteriormente, Muñoz Villalobos apuntó que la capacidad instalada de generación en la Península de Yucatán es suficiente para sostener el consumo de la región, además dijo, se cuenta con la interconexión hacia el resto del país a través de las redes de transmisión, por lo que desabastos y apagones, no estarían a la vista; al contrario de lo que mencionó, no ha sucedido así. 

En dicho comunicado, se hace saber que de los 2120 MW de generación despachables en la Península, ahora sólo se tendrán disponibles alrededor de 915 megawatts en centrales de Ciclo Combinado consumiendo gas natural. Finalmente, la CENACE declaró que durante los próximos meses la Península de Yucatán estará en estado de emergencia eléctrica debido a este desabasto de gas natural, pues mientras la la generación de energía eléctrica despachable sea menor a 985 MW se declarará en Estado Operativo de Emergencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias