POLíTICA

Ver más

Ni López Obrador ni Torruco violaron la ley en spot de turismo: TEPJF

COMPARTE
TEPJF

17 de Abril del 2019 Jaime Guerrero TV Azteca

En el spot aparecían el Jefe del Ejecutivo y logo de Morena.

Cd. de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró violaciones a la ley electoral en materia de promoción personalizada adjudicables al presidente Andrés Manuel López Obrador o al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por la difusión de un video relativo a la “Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024” en que aparecía el jefe del Ejecutivo y el logotipo del partido Morena.

En sesión pública, la mayoría de las magistraturas consideró, sin embargo, la violación al artículo 134 párrafo 7 de la Constitución, atribuida a Héctor Gustavo Armenta Sosa, en su carácter de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, por la inclusión del emblema y/o siglas del partido político Morena en la propaganda gubernamental denunciada, por lo que determinaron dar vista al Órgano Interno de Control de la Sectur para que determine lo conducente.

Lo anterior, debido a que como servidor público fue precisamente la persona responsable del contenido de la propaganda bajo análisis.

Ante las denuncias formuladas por el PAN y el PRD, la Sala Especializada consideró que tampoco hubo violación a la ley por el partido político Morena, en lo que respecta a un beneficio indebido y adquisición de tiempos en radio.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias