POLíTICA

Ver más

No hay desabasto de gasolina: López Obrador

COMPARTE
Presidente AMLO encabezará Programa de Zona Libre de la Frontera Norte

07 de Enero del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

Aseguró que la falta de combustible se debe a la nueva estrategia de cambios en la distribución.

Ciudad de México. El desabasto de combustible en los últimos días se debe a que el gobierno ha cambiado  el sistema de distribución; informó el Presidente de México; quien fue muy enfático al precisar que esto no significa que haga falta combustible; pues hay gasolina suficiente.

Explicó que la nueva estrategia de  cambios en la distribución significa que se  están abriendo los ductos bajo vigilancia de personal especializado. Afirmó que anteriormente lo que se hacía era abrir los ductos de manera generalizada  y se mantenían abiertos aún cuando en los monitores de Pemex se  constataba el robo.

Incluso señaló que en algunos casos hay invasión del derecho de vía; pues se construyeron bodegas por donde pasan los ductos; con la finalidad de  ordeñarlos.

Con la nueva estrategia, dijo que están tratando de mantener los ductos abiertos pero también se apoya con pipas que distribuyen el combustible. Aseguró que esta estrategia continuará el tiempo que sea necesario “a ver quien se cansa primero” si quienes roban el combustible o el gobierno; aunque recordó que él es perseverante.

En este contexto, López Obrador garantizó que no habrá problemas mayores para la población, y confió en que: “se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo se va a garantizar que no se roben el combustible...”

Esta estrategia del gobierno contra el robo de combustible, también contempla el reforzamiento del plan de vigilancia de elementos del ejército en instalaciones de Pemex; serán 4 mil en total y hoy ya fueron desplegados 900 efectivos.

En otro tema, el Presidente fue cuestionado sobre si enviará a algún representante a la toma de posesión de Nicolás Maduro; señaló que esta decisión pertenece al Canciller Marcelo Ebrard. Pero aprovechó para insistir en su respuesta a quienes criticaron que México no haya firmado una carta de condena al nuevo mandato de Maduro:

Pidió que los reporteros consultaran la fracción X del artículo 89 Constitucional referente a las facultades del Presidente en materia de política exterior, texto que leyó  uno de los reporteros en voz alta. En este ejercicio, López Obrador destacó los conceptos de: la “autodeterminación de los pueblos” y “la no intervención”. Resaltó que estos son principios constitucionales a los que se está ciñiendo.

También citó a Benito Juárez.: ”el respeto al derecho ajeno es la paz”,  “No podemos ser candil de la calle, oscuridad de su casa”, “Para mi la mejor política exterior es la interior”.

Aseveró :  “No es un asunto de simpatías sino es un asunto que tiene qué ver con los principios de política exterior. “

Con esta postura aseguró que México retoma la tradición en política exterior “que siempre nos dio un lugar en el mundo”

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias