FINANZAS

Ver más

"No hay que apresurarse en firmar el TLCAN": CONCANACO

COMPARTE
CONCANACO yucatan TRATADO DE LIBRE COMERCIO

21 de Mayo del 2018 Beatriz González TV Azteca

El presidente de la Cámara asegura que a Estados Unidos le falta flexibilidad en la negociación

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) aseguró que hace falta flexibilidad por parte del gobierno de Estado Unidos para que se logre la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN);  consideró que no hay que apresurarse a la conclusión del acuerdo, puesto que  es mejor no firmar algo que pudiera ser contraproducente para el país. 

José Manuel López, presidente de la cámara, fijó así su posición sobre el tema y añadió que el periodo electoral que se vive en México y en la Unión Americana ha retrasado la firma del TLC, lo que generó una incertidumbre que se ha reflejado en los mercados y en la inversión extranjera. 

El líder empresarial expuso además  que las autoridades mexicanas  deberán de seguir ampliando las oportunidades comerciales con otros países, tal como se ha hecho con el TLC con Europa.

En otro tema, el presidente de la CONCANACO indicó que en el debate presidencial hizo  falta conocer los modelos económicos de cada candidato, ya que en su opinión ninguno ha quedado definido.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias