POLíTICA

Ver más

No se incrementarán impuestos ni se endeudará al país: AMLO

COMPARTE
AMLO promesas San Lázaro POLÍTICA

01 de Diciembre del 2018 Silvia Otero TV Azteca

El nuevo mandatario se comprometió a no defraudar a los mexicanos y refrendó cumplir con sus promesas de campaña

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está consciente de las grandes expectativas que existe de su gobierno entre los mexicanos, ante los desafíos y graves problemas nacionales, y prometió no defraudarlos, por lo que en su primer mensaje como titular del Ejecutivo federal aseguró que cumplirá sus promesas de campaña de combatir la corrupción, no subir impuestos, ni el precio de los hidrocarburos y tampoco se aumentará  la deuda pública, entre otras.

Durante su discurso que duró más de una hora y concluyó alas 12:43 horas, el mandatario recordó que el presidente podrá ser juzgado aún estando en funciones, “el buen juez por su casa empieza y  pondremos orden en la cúpula del poder, vamos a limpiar al gobierno de la corrupción de arriba para abajo”.

Dijo que el otro distintivo del nuevo gobierno será la separación del poder económico y del poder político, el gobierno no será  “no será un comité de una minoría rapaz”. También se comprometió a que habrá un auténticoEstado de Derecho, “al margen de la ley nada ni por encima de la ley nadie”.

En su proyecto de gobierno destacó que “el combate a la corrupción y la austeridad nos permitirá ahorrar muchos fondos, con ésta fórmula sencilla,no habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales, y ese es un compromiso que estoy haciendo, ni aumentarán los precios de los combustibles más allá dela inflación”.

López Obrador indicó que “tampoco vamos a endeudar al país”como ocurrió en los sexenios panistas, en los que la deuda llegó a 5, 2billones,  más de 200%  “y en estos dos sexenios se recibió más dinero por la venta de petróleo y todo se derrochó o se fue por el caño de la corrupción”.  

Reprochó que “la deuda pública ascienda hoy  a 10 billones y   nada más para pagar el servicio de esa enorme deuda debemos destinar del presupuesto 800 mil millones de pesos, por eso ya no aumentará la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda pública”.  

El mandatario dijo que también se respetará la autonomía delBanco de México, se rescatará a las industrias  petrolera y eléctrica; además de que “habrá cortinas  de desarrollo de norte a sur del país, para detener la migración de los mexicanos”

También el presidente hizo una amplia relación de los principales proyectos de su gobierno como la construcción del  tren maya, la nueva refinería en Paraíso, Tabasco“para dejar de comprar gasolina en el extranjero”.  

El presidente dejó en claro que “el plan es combatir la pobreza y la marginación como nunca se ha hecho en la historia”, por lo que se presentarán proyectos de reforma constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.  “Haremos de un lado la hipocresía neoliberal”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias