POLíTICA

Ver más

No se va a modificar la Ley de Remuneraciones: AMLO

COMPARTE
AMLO conferencia 14 de febrero

14 de Febrero del 2019 Anareli Palomares TV Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará mañana el Programa de Rescate para PEMEX.

Ciudad de México. El Presidente de México reaccionó a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de mantener la suspensión de la Ley de Remuneraciones, que busca que ningún funcionario público gane más que el Presidente. 

El primer mandatario se dijo respetuoso de la autonomía del poder judicial; pero enfatizó que no va a modificar el plan para reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos; y quienes están solicitando que se mantengan los salarios  exorbitantes deberían ofrecer una disculpa porque “es una vergüenza”.

En otro tema, el primer mandatario informó que el gobierno federal ya tiene ahorros por la lucha contra la corrupción, por ejemplo: la estrategia antihuachicoleo  ya ha generado un ahorro aproximado de 5 mil millones de pesos; y de seguir así,  calculó que el ahorro podría alcanzar  50 mil millones de pesos en el año.

“Pensamos que podemos ahorrar casi 10 mil mdp por la venta de aviones y helicópteros se van a vender 54 aviones y helicópteros (... ) Pensamos que podemos ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos... “

También calculó ahorros por 33 mil millones de pesos por concepto de devolución de Impuestos Sobre la Renta. 

A preguntas de la prensa, el primer mandatario también se comprometió  a presentar en conferencia de prensa el día de mañana el Programa de Rescate para PEMEX. 

Adelantó que analizan si se va a refinanciar o no la deuda de PEMEX pero aseguró que van a cumplir con todos los compromisos de deuda de la empresa. 

También dijo que dentro del Plan de Rescate analizan quitar la carga fiscal a esta empresa, aunque mañana dará a conocer los mecanismos, así como el monto de apoyo:

“Para apoyar a Pemex, no hay límites porque es una empresa que ha sido muy maltratada...”

En otro momento de su conferencia de prensa, el primer mandatario anunció que próximamente  va  a lanzar una campaña “como nunca”,  contra el uso de drogas en jóvenes. Se tratará de una campaña en medios de comunicación, para la que incluso se podrían utilizar los tiempos oficiales del Estado. 

Andrés Manuel López Obrador anunció también que entre 10 y 11 de marzo va a rendir un informe de los primeros 100 días de su gobierno.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias