POLíTICA

Ver más

Olga Sanchez atestigua acuerdo para resolver crisis en la mina Peñasquito

COMPARTE
mina

15 de Junio del 2019 Notimex TV Azteca

El acuerdo fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder resolver la crisis en la mina Peñasquito.

15 de junio.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación, presenció la firma del acuerdo en el que se establece el levantamiento del bloqueo en la mina Peñasquito ubicada al noreste del estado de Zacatecas, dicho bloqueo llevaba más de dos meses. 

El acuerdo fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder resolver la crisis en la mina Peñasquito; la firma y redacción de esta resolución se llevó acabo el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación. 

En dicho acuerdo se establecieron varios puntos importantes en los cuales la Asamblea General de Ejidatarios de Cedros, municipio de Mazapil, Zacatecas señaló que el día de la firma del acuerdo, se iniciaría el protocolo para dialogar los temas planteados por el ejido Cedros, destacando el tema del manantial de agua de la comunidad. 

Asimismo, la empresa minera Newmont Goldcorp, mencionó que está de acuerdo que se reanuden sus actividades comerciales el mismo día de la apertura de la mina, acto que sucedió el día de hoy. 

Finalmente, durante la asamblea se presentaron cinco acuerdos de los cuales uno de los más importantes es que la Secretaría de Gobernación y las autoridades participantes actuarán como garantizador cumpliendo los acuerdos que eventualmente se sigan manteniendo entre las partes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias