SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

ONG solicitan amparo contra cierre de guarderías

COMPARTE
guarderiasss

26 de Marzo del 2019 Laura Casillas TV Azteca

Al cancelar el programa de guarderías infantiles se incumple la obligación del Estado de proteger a menores cuyas madres no tienen seguridad social

Ciudad de México.- Organismos civiles como la Red para los Derechos de la Infancia y GIRE y encargadas de estancias infantiles presentaron una solicitud de amparo en contra de la disposición gubernamental de cancelar el programa de financiamiento a esos centros donde se atiende a hijos de mujeres trabajadoras.

Representados por la Fundación de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, los solicitantes piden la protección de la justicia para 37 estancias infantiles afectadas y 34 madres trabajadoras, así como de sus hijos e hijas que fueron usuarios del programa de Estancias Infantiles.

El objetivo de la demanda  es proteger los derechos de los niños y sus madres porque al cancelar el programa de estancias se incumple con la obligación del Estado mexicano de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de los niños cuyos padres no están afiliados al sistema de seguridad social.

El 7 de febrero el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del programa de Estancias mediante el cual el gobierno federal pagaba a guarderías que cuidaban a los hijos de mujeres que no cuentan con seguro social. El argumento fue que había corrupción en la manera en que operaba el programa.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias