INTERNACIONAL

Ver más

ONU emite advertencia sobre crisis por calentamiento global

COMPARTE
Ola de calor Azteca Noticias internacional

29 de Noviembre del 2018 Reuters TV Azteca

Naciones Unidas emitió una severa advertencia sobre el aumento del nivel del mar y una crisis inminente causada por el calentamiento global.

Nueva York, EUA.- Los expertos en clima de las Naciones Unidas emitieron una severa advertencia sobre el aumento del nivel del mar y una crisis inminente causada por el calentamiento global.


Según el informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las temperaturas globales están en curso para un aumento de 5 grados Celsius en este siglo.


Los científicos dicen que es vital limitar el aumento de las temperaturas globales para evitar un clima más extremo, el aumento del nivel del mar y la pérdida de especies de plantas y animales.


Los últimos cuatro años son los más calurosos desde que comenzaron los registros en la década de 1850, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.


Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzan su nivel más alto durante 3 millones de años, dijo Taalas, y agregó que puede llevar miles de años hasta que el gas desaparezca.


Los patrones climáticos impredecibles podrían causar escasez de alimentos, exacerbados por el crecimiento de la población, advirtió Taalas, y el aumento del nivel del mar podría amenazar los asentamientos costeros en Asia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias