INTERNACIONAL

Ver más

Padre de Assange pide a Australia extradición de su hijo

COMPARTE

14 de Abril del 2019 Notimex TV Azteca

"Le vi cuando lo arrastraron en la escalera los policías, no tenía buen aspecto. Tengo 74 años y tengo mejor aspecto que él, que tiene 47", confesó su padre.

14 de abril.- John Shipton, padre del fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, pidió a Australia que extradite a su hijo, ante el mal aspecto físico que tenía el jueves cuando fue arrestado en Londres, luego de que Ecuador le retiro el asilo político que gozaba desde 2012. 

En una entrevista al periódico australiano Sunday Herald Sun, publicada este domingo, Shipton consideró que el Departamento de Relaciones Exteriores de Australia (DFAT) y el primer ministro australiano, Scott Morrison, deberían hacer algo de “manera matizada" para extraditar a Assange. 

Shipton subrayó que el problema "se puede resolver de manera simple para que todo el mundo esté satisfecho" y reveló que hubo algunas conversaciones en entre un senador y un responsable del DFAT para examinar la extradición y regresar a Julian a casa. 

El fundador de WikiLeaks fue detenido el pasado jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado refugiados desde hace casi años para escapar a una orden de detención por acusaciones de violación y agresión sexual en Suecia, causa que fue archivada en el 2017 y que Assange siempre ha negado. 

Sobre el periodista y ciberactivista australiano, de 47 años de edad, también pesa una orden de extradición de Estados Unidos, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo por la filtración de miles de documentos secretos del gobierno estadunidense. 

El padre de Assange, exsecretario del Partido Wikileaks cuando su hijo se presentó sin éxito al senado en las elecciones australianas de 2013, también admitió su “shock” por el mal aspecto físico que tenía su hijo cuando lo detuvieron. 

"Le vi cuando lo arrastraron en la escalera los policías, no tenía buen aspecto. Tengo 74 años y tengo mejor aspecto que él, que tiene 47. Estoy conmocionado", confesó Shipton, quien desde 2012 visitó a Assange cada Navidad, después de que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias