INTERNACIONAL

Ver más

Papa dice en Bulgaria que sufrimiento de los inmigrantes es "la cruz de la humanidad"

COMPARTE
Papa Francisco

06 de Mayo del 2019 Reuters TV Azteca

El centro, ubicado en un antiguo edificio escolar, ayuda a los migrantes que llegan principalmente de Siria, Afganistán e Irak.

El Papa Franciscodijo el lunes en Bulgaria que la difícil situación de losinmigrantes y el sufrimiento de los refugiados es "la cruz de lahumanidad", volviendo a tocar durante su visita un tema que hagenerado incomodidad en el gobierno local.

El gobierno de coalición de centroderecha de Bulgaria, queincluye a tres partidos nacionalistas antiinmigrantes, quiereque la Unión Europea cierre sus fronteras externas a losmigrantes y establezca centros de refugiados fuera del bloque.

Ha construido una cerca a lo largo de su frontera conTurquía y ha incrementado los controles en el límite con Greciapara tratar de impedir que se repita una afluencia masiva demigrantes que llegó a Europa en 2015 y que avivó el apoyo a lospartidos antiinmigración de extrema derecha.

En su segundo día en Bulgaria, Francisco visitó un centro derefugiados en Sofía, donde se reunió con personas que recibenayuda de una organización benéfica católica.

"Hoy en día, el mundo de los migrantes y refugiados es unpoco como una cruz, la cruz de la humanidad, una cruz que muchaspersonas sufren", dijo el Papa en comentarios improvisados trasescuchar algunas de sus historias y oír a los niños cantar.

El centro, ubicado en un antiguo edificio escolar, ayuda alos migrantes que llegan principalmente de Siria, Afganistán eIrak.

Un trabajador del centro de refugiados dijo al Papa quepersonas de todas las religiones, incluidos muchos musulmanes,se habían ofrecido voluntariamente para ayudar a los migrantes,en una señal de diálogo interreligioso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias