INTERNACIONAL

Ver más

Papa Francisco asume culpa de la Iglesia en abusos contra menores

COMPARTE
Papa Francisco, la renovación de la fe App 2016

23 de Febrero del 2019 Notimex TV Azteca

El Papa reconoció la culpa de los miembros de la Iglesia católica en casos de abusos sexuales en contra de menores de edad.

23 de febrero.- El Papa Francisco encabezó hoy aquí una liturgia penitencial, en la que reconoció la culpa de los miembros de la Iglesia católica en casos de abusos sexuales en contra de menores de edad, y pidió perdón a las víctimas. 

“Confesamos que obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos en la Iglesia hemos ocasionado violencia a niños y jóvenes, y que no hemos protegido a quienes más necesitaban de nuestra ayuda”, se indicó en la liturgia, en el marco del Encuentro sobre la Protección de Menores, que inició el jueves pasado. 

Al acto, que se llevó a cabo en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, asistieron cardenales, obispos, superiores de órdenes religiosas y demás participantes en la cumbre sobre abusos sexuales a menores, que concluirá mañana domingo. 

"Hemos protegido a los culpables y hemos silenciado a los que han sufrido el mal (...) Confesamos que no hemos reconocido el sufrimiento de muchas víctimas, ni hemos ofrecido ayuda cuando la necesitaban", admitieron los asistentes en la liturgia penintencial, informó la agencia de noticias católica ACI Prensa. 

En la reflexión previa al examen de conciencia, el Papa Francisco señaló: "durante tres días hemos hablado entre nosotros y hemos escuchado las voces de las víctimas sobrevivientes, sobre los crímenes que los niños y jóvenes han sufrido en nuestra Iglesia”. 

“Nos hemos preguntado ¿cómo actuar con responsabilidad y qué pasos debemos dar ahora? Pero para afrontar el futuro con ánimo renovado, debemos decir, como el hijo pródigo: ‘Padre, he pecado’”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias