INTERNACIONAL

Ver más

Papa Francisco avala mediación por la paz en Nicaragua

COMPARTE
Papa Francisco acepta renuncia de tres obispos chilenos

01 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

La violencia se vive desde abril por una reforma a la seguridad social.

Este domingo el Papa Francisco avaló la mediación que están realizando obispos en Nicaragua para acabar con la violencia que desde hace unas semanas vive esa nación.

Lo hizo al final del Angelus en la plaza de San Pedro ante 20 mil personas.

"Renuevo mis oraciones por el pueblo de Nicaragua. Deseo unirme a los esfuerzos que están cumpliendo los obispos del país y tantas personas de buena voluntad en su rol de mediación y de testimonio para el proceso de diálogo nacional en curso en el camino de la democracia" dijo el Papa.

Desde el pasado 18 de abril y luego que el gobierno del Presidente Daniel Ortega anunciara una reforma a la seguridad social, se desencadenó la violencia social e inestabilidad política.

El Papa apoya la mediación de obispos en Nicaragua y celebra el proceso de paz entre Etiopía y Eritrea

El Papa Francisco ha expresado este domingo durante el primer Ángelus de julio su apoyo a la labor de mediación llevada a cabo por los obispos de Nicaragua en este país para lograr la democracia y ha celebrado el proceso de paz "histórico" entre Etiopía y Eritrea. Francisco ha pedido la renovación de su oración por "el amado pueblo de Nicaragua". "Me gustaría unirme a los esfuerzos que están haciendo los obispos del país y muchas personas de buena voluntad, en su papel de mediación ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-papa-apoya-mediacion-obispos-nicaragua-celebra-proceso-paz-etiopia-eritrea-20180701134934.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias