SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Parejas que se besan constantemente son más felices

COMPARTE
Qué esperas para repartir besos

25 de Marzo del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Los expertos dicen que la frecuencia con que las parejas unen sus labios se vincula con la satisfacción que tienen en su relación

Ciudad de México, 25 de marzo 2019. Los expertos explican que cuando se da un beso pueden ocurrir cambios en diferentes partes del cerebro, vinculados con la satisfacción, el apego, las emociones e incluso con el despertar sexual.

De hecho son muchas y tan variadas las sensaciones que origina un beso en la boca, que se le adjudican diferentes funciones biológicas: podría ir desde el preludio del sexo, hasta la selección de pareja, según Ignacio Camacho, académico de la Facultad de Química de la UNAM. 

La importancia de los besos en los vínculos afectivos tiene mucho que ver con la sensibilidad de los labios, pues son cien veces más sensibles que los dedos. 

Besar es tan básico que para algunas parejas, sobre todo las que tienen mucho tiempo juntas, los besos podrían ser más importantes que las relaciones sexuales. 

Los expertos explican que “al unir los labios con los de otra persona, en nuestro cerebro se liberan algunos neurotransmisores relacionados con el placer, así como moléculas llamadas péptidos opioides y otras sustancias muy importantes en el apego, como la oxitocina y la vasopresina”. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias