INTERNACIONAL

Ver más

Parlamento opositor de Venezuela desafía a Maduro

COMPARTE
venezuela

17 de Abril del 2018 REUTERS TV Azteca

El Parlamento venezolano aprobó que magistrados en el exilio inicien un juicio contra Nicolás Maduro por presunta corrupción.

 El Parlamento de Venezuela, bajocontrol de la oposición, desafió nuevamente el martes alpresidente Nicolás Maduro al aprobar que existen "méritossuficientes" para que magistrados en el exilio inicien un juicioen su contra por presuntos hechos de corrupción vinculados a lacompañía brasileña Odebrecht.

La mayoría de diputados opositores avaló la iniciativa delos magistrados que fueron designados y juramentados el añopasado por la Asamblea Nacional y que ahora se encuentranexiliados en otros países como Colombia y Chile porque el PoderJudicial y el Gobierno los acusó de "usurpación de funciones".

venezuela

Bajo las leyes venezolanas, era necesario contar con el avalde la Asamblea Nacional para continuar con el proceso judicial,que fue aprobado a inicios de esta semana en Colombia en unasesión especial del llamado Tribunal Supremo de Justicia deVenezuela en el exilio.

Es poco probable que un eventual fallo por parte de losmagistrados en el exilio tenga algún efecto legal, puesto que elTribunal Supremo de Justicia en funciones, cuyos integrantesresponden a intereses del Gobierno según la oposición, harechazado todos los actos, decretos y documentos aprobados porla Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias