POLíTICA

Ver más

Participa EPN en encuentro Scholas Ciudadana

COMPARTE
EPN se reúne con estudiantes

30 de Mayo del 2018 Laura Casillas TV Azteca

El Jefe del Ejecutivo visita a jóvenes estudiantes.

Cd. de México.- Al participar hoy en el encuentro Scholas Ciudadanía con jóvenes estudiantes mexicanos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que "el México que queremos construir entre todos, es un México que vamos haciendo todos los días".
 
Aseguró que cada generación, cada uno, estará contribuyendo a hacer de este México un espacio de oportunidad, de realización propia, y de oportunidad para sus hijos, "y ahí van a encontrar a ese México que queremos, ese México con el que soñamos".
 
Resaltó que arribar a ese estado de bienestar y de calidad de vida, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga día a día.
 
Expuso que los gobiernos "tenemos una gran responsabilidad, nos toca darle curso, cauce y esos gobiernos son elegidos de manera democrática por la mayoría, nunca por unanimidad". Agregó que quien se hace responsable de alguna tarea pública tiene un deber para con su comunidad, pero no sólo será ese el responsable y el único que pueda cambiar o transformar una nación, la nación debe asumir su propia responsabilidad.
 
El presidente Peña Nieto refirió que su Administración puso énfasis en la calidad educativa. Puntualizó que el país estaba ante el problema de tener una educación de calidad, y por ello, al inicio de su gestión se instrumentó esta Reforma. Indicó que está sentada en tres pilares: Uno: Mejores escuelas, con una infraestructura correcta, óptima. Dos: Maestros bien preparados que son evaluados para asegurar que la preparación que tienen asegure calidad en la educación. Y tres: Un nuevo modelo educativo.

Recordó que en México hace apenas 80 años, tres de cuatro mexicanos no sabían leer y escribir. "Después de la Revolución Mexicana, prácticamente el 80 por ciento de la población de nuestro país que era de poco más de 15 millones o casi 20 millones de habitantes no sabían leer y escribir".
 
A los jóvenes, quienes previo al evento no sabían que acudiría el Primer Mandatario, les confió que la tarea de ser Presidente de la República, “es el más alto privilegio que puede tener un mexicano que se dedica a la política, el privilegio de poder servir, desde la Presidencia de la República, a una Nación”.
 
Un país de más de 125 millones de habitantes, el onceavo más poblado del mundo y uno muy diverso, con distintas realidades, en donde casi cada entidad podría ser un país por sí mismo. "Donde hay distintas tradiciones, diferentes costumbres, maneras distintas de pensar".
 
Al término del evento, organizado por la fundación Scholas México, organización civil no religiosa, el Primer Mandatario convivió con los jóvenes quienes proceden de distintas zonas de la Ciudad de México y de diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, que fueron convocados con el fin de fomentar y fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias