SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Pedro Infante: el icono del cine nacional

COMPARTE
pedro infante LHDM

18 de Noviembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Este domingo se cumplen 101 años de su nacimiento.

Como cantante y actor siempre ha sido recordado Pedro Infante Cruz, uno de los mayores iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano.

A 101 años de su nacimiento, el más grande representante de la música ranchera dejó un gran legado musical con 310 canciones que hasta la fecha siguen siendo cantadas a lo largo y ancho del país.
Pedro Infante y Jorge Negrete en la pelicula Dos tipos de cuidado Foto Especial

Durante su carrera, apareció en más de 60 películas y recibió varios premios como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y un Globo de Oro, entre otros. Su esposa María Luisa León lo apoyó para que continuara con su carrera en la CDMX, por lo que en poco tiempo llegó a cantar en la XEB y realizar su primera grabación musical, El Soldado Raso, para el sello de Discos Peerless.

También, como actor fue considerado en varias ocasiones por Ismael Rodríguez para aparecer en cintas como Escándalo de estrellas, Cuando lloran los valientes al lado de Blanca Estela Pavón y la tan recordada trilogía con el personaje de "Pepe el Toro": Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948), y Pepe El Toro (1952).
Pedro Infante

Tras su muerte fue homenajeado en varias partes del país.El originario de Mazatlán, Sinaloa, murió a las 39 años cuando cayó el avión que piloteaba un 15 de abril de 1957.
Pedro Infante VLA 16 abr 18

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias