FINANZAS

Ver más

Pérdidas millonarias por paros en Tamaulipas y Michoacán: Castañón

COMPARTE
Castañón

08 de Febrero del 2019 Ulises Grajales TV Azteca

El líder empresarial aseguró que se afecta la economía del país y podría reflejarse en la perdida de empleos

 

Ciudad de México.- Continúan 378 trenes parados en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por el bloqueo de los paristas de la CNTE y las pérdidas alcanzan los 25 mil millones de pesos, así lo afirmó Juan Pablo Castañón, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al finalizar una reunión con Mario Delgado, Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Castañón se refirió también a los paros en Tamaulipas y dijo que ocasionan pérdidas de 50 millones de dólares al día. 

Señaló que ambos problemas están teniendo repercusiones en la economía del país y posteriormente se reflejará en la perdida de empleos. Además indicó que hay riesgo que Chihuahua también se contamine de los paros en sus industrias por lo que es urgente que se resuelvan estos conflictos lo antes posible. 

Finalizó diciendo que tienen contacto con la Secretaría del Trabajo, los gobernadores de Michoacán y Tamaulipas, pero que hasta el momento con el presidente de la República no han podido hablar.

Por su parte, el diputado Mario Delgado anunció que ya se presentó a los empresarios la agenda legislativa y lo que están haciendo en materia de educación, seguridad y empleo.

Agregó que esperan votar a más tardar la próxima semana en favor de que el robo de combustible ya sea considerado como un delito grave.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias