POLíTICA

Ver más

Perfilan aprobar presupuesto 2019 el próximo 23 de diciembre

COMPARTE
Ramírez Cuéllar

14 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Paquete Económico dará más recursos a entidades y compactará personal en secretarías: Ramírez Cuéllar.

Cd. de México.- En la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados buscan acelerar la aprobación del paquete económico que este sábado entregará en San Lázaro, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. PRD acusa a Morena de aprobar el gasto sin análisis y discusión a fondo.

Y a pesar de que este viernes estaba previsto que se instalara en sesión permanente no se pudo por falta de quórum, ya que solo llegaron 15 de 53 diputados que la integran.

No obstante, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, perfila que para el próximo martes 18 de diciembre la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Ingresos para enviarla al Senado de la República y, el domingo, 23, prevén avalar el Presupuesto de Egresos del gobierno federal de 2019.

Aseguró que habrá dinero para cubrir los programas que impulsa el gobierno y se favorecerá con más recursos a las entidades federativas.

“Puede ser feliz Navidad, pero de que vamos a estar felices, vamos a estar felices. Lo que sí es cierto es de que vamos a tener un buen Año Nuevo con un nuevo Presupuesto, donde el país va a vivir una nueva etapa, porque va a haber inversión suficiente en materia de infraestructura. Van a estar protegidos los estados y los municipios con incrementos en sus participaciones, y por fin va a haber una atención y una gran inversión en capital humano”, señaló el legislador de Morena.

La Comisión de Presupuesto recibió cerca de 10 mil 575 solicitudes de gasto para diversos proyectos de estados, municipios y asociaciones civiles. Tan solo las peticiones de los gobernadores son cercanas a los 600 mil millones de pesos

Aseguró que habrá recursos para todos de ahí que el presupuesto contendrá ajustes en secretarias de estado sobre todo en la compactación de estructuras administrativas, gastos suntuarios, topes salariales, incluyendo al Poder Judicial y reorientación de recursos de algunos ramos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias