POLíTICA

Ver más

Perfilan diputados aprobar este martes en comisiones Reforma Educativa

COMPARTE
Diputados Guardia Nacional

25 de Marzo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Garantizados derechos laborales y plazas de ingreso y promoción será para los mejores: Adela Piña.

Cd. de México.- La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, anuncio que este martes se discutirá y se someterá a votación de comisiones la nueva reforma educativa propuesta por el presidente López Obrador, la cual fue enriquecida con aportaciones de otros partidos, sociedad civil, maestros, especialista e investigadores.

La reunión de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales está convocada a las 8 de la mañana de este martes. Reconoció que en las últimas horas la SEP y legisladores de oposición han sostenido dialogo, con el fin de aclarar dudas y lograr el más amplio consenso.

En conferencia de prensa, Adela Piña Bernal, adelantó que en el dictamen el Estado mantiene la rectoría de la educación, se abroga el texto constitucional de la reforma de 2013, la Ley del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se eliminan la evaluación punitiva de las que hoy es objeto el magisterio.

Aseguró que se garantizan los derechos laborales del magisterio.

“Y sí quiero que el Magisterio nacional tenga claridad en que de ninguna manera se trastocan sus derechos laborales. El asunto de las plazas está plenamente también establecido que se realizarán procesos equitativos, transparentes, en igualdad de condiciones y eso nos va a garantizar que tengan la plaza quien las tenga que tener”, acotó la diputada de Morena.

Le reunión de este martes, fue agenda luego de que se canceló la reunión que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales tenían previsto realizar la tarde de este lunes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias