POLíTICA

Ver más

Perfilan diputados más dinero a campo, educación, cultura y agua

COMPARTE
Discusión Cámara Diputados

19 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Comisión de presupuesto podría reasignar 23 mil 678 millones de pesos.

Cd de México.- La Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados se prepara para arrastrar el lápiz para reasignar los 23 mil 678 millones de pesos que se recaudaran de manera adicional a lo propuesto por el gobierno federal en la Ley de Ingresos

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto adelanto algunos de los rubros que recibirán más recursos con esos más de 23 mil millones de pesos que se prevé captar el próximo año.

“Se verán beneficiados los estados y los municipios y habrá una garantía de que tendremos suficiencia presupuestal para muchos de los reclamos, demandas, propuestas que consideramos más importantes que tienen que ver con agua, con cultura, con campo, con educación, entre los más urgentes, los más importantes, entre otros”, señaló el legislador de Morena.

No obstante, aclaro que todos los rubros que tienen una baja en recursos son susceptibles de ser revisados.

Luego de la reunión que sostuvieron diputados de la Comisión de Presupuesto con la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, las autoridades hacendarias se dijeron respetuosas de la reasignación de recursos que haga la Cámara de Diputados.

“Ya corresponderá a los diputados definir exactamente el mecanismo y nosotros, como he señalado, colaboraremos de manera permanente en todo lo que nos soliciten para que se pueda atender este compromiso que ha planteado el Presidente con las universidades”, indicó subsecretaría de Egresos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro solo espera que el Senado no de marcha atrás a la eliminación de la compensación universal y a la proyección de recaudación con el combate de facturas falsas que se hace a través de empresas fantasma, que representa pérdidas de más de 2 billones de pesos.

“Vamos a enfrentar una red del crimen muy bien organizado que se dedica no al tráfico de drogas, sino que se dedica al tráfico de facturas con empresas que son inexistentes donde el sector público era uno de los principal clientes”, sentenció.

La Comisión de Hacienda tiene previsto instalar este jueves dos grupos de trabajo; uno para revisar el decreto de presupuesto y otro para la integración de los anexos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias