FINANZAS

Ver más

Peso chileno perdió 1.14%, cierra al mínimo nivel en más de cuatro meses

COMPARTE
peso chileno billetes moneda Chile BOLSAS DE VALORES Y TECNOLOGÍA

13 de Mayo del 2019 Reuters TV Azteca

Con esta caída, cedió las ganancias acumuladas en el 2019 frente al dólar

SANTIAGO.- El peso chileno cerró el lunes en su mínimo nivel en más de cuatro meses frente al dólar, en línea con la debilidad de los mercados globales y el precio del cobre, el principal envío del país, en medio de un recrudecimiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión, el peso bajó un 1,14% a 693,40 unidades por dólar comprador y 693,70  unidades vendedor.

Con esta caída, la moneda local cedió las ganancias acumuladas en el 2019 frente a la divisa estadounidense al reducirlas a sólo un 0,04%, que se compara con una depreciación del 11,4% que registró al cierre del año pasado.

China dijo el lunes que planea elevar sus aranceles a productos de Estados Unidos valorados en 60.000 millones de dólares, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los países y pese a las advertencias de Donald Trump de que no tomara represalias.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5 al 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

La medida anunciada por China provocó un desplome de los mercados mundiales y una fuerte baja en el precio del cobre, cuyos futuros retrocedían alrededor de un 1,8% en la Bolsa de Metales de Londres.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias