FINANZAS

Ver más

Peso mexicano se recupera casi 6% por certidumbre en gobierno entrante

COMPARTE
dolar y peso

29 de Septiembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

En las semanas posteriores a la elección los futuros integrantes del nuevo gobierno federal brindaron certidumbre sobre el futuro de la política económica.

29 de septiembre.- El peso cerró el tercer trimestre del año con una apreciación de 5.99 por ciento o un peso y 19 centavos, para cotizar alrededor de 18.71 pesos por dólar, un máximo de 20.2006 y un mínimo de 18.4050 pesos por unidad, así como una volatilidad anualizada de 12.45 por ciento. 

De acuerdo con Banco Base, en el trimestre la moneda mexicana fue la divisa más apreciada en el mercado cambiario, a pesar de que durante agosto se vio afectada por el desempeño negativo de las divisas de economías emergentes. 

En los primeros nueve meses del año el peso acumula una ganancia de 4.84 por ciento o 7.7 centavos frente al dólar, al ubicarse también como la moneda más apreciada frente al dólar en lo que va de 2018. 

La entidad financiera destacó que en julio, la moneda nacional mostró una apreciación de 6.33 por ciento o un peso y 26 centavos, con un cierre de alrededor de 18.65 pesos por dólar. 

Su recuperación se debió a una corrección a las pérdidas observadas durante el segundo trimestre previo a las elecciones presidenciales, mientras que en las semanas posteriores los futuros integrantes del nuevo gobierno federal brindaron certidumbre sobre el futuro de la política económica.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias