SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

PF asegura alrededor de diez kilos de crystal en autobús

COMPARTE
PF asegura alrededor de diez kilos de crystal en autobús

11 de Junio del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Las personas detenidas junto con las respectivas maletas fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación

Ciudad de México.- En autobuses de pasajeros en distintos tramos carreteros de Sinaloa, elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos personas en posesión de envoltorios con una sustancia granulosa con las propiedades físicas de la droga conocida como crystal, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la primera acción, los elementos de la corporación que realizaban una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, percibieron un fuerte olor a químicos que emanaba de una maleta de tela, color azul con naranja, tipo deportiva, por lo que solicitaron de la presencia del dueño de dicho equipaje.

Los uniformados hicieron una revisión más minuciosa de la maleta en la que aseguraron seis envoltorios confeccionados con plástico transparente, papel carbón y cinta de color café en cuyo interior se encontró una sustancia granulosa en forma de piedra de color blanco con las propiedades físicas de la droga conocida como crystal, cuyo peso total en su conjunto fue de 2.945 kilogramos. Estos hechos tuvieron lugar en el kilómetro 069+800 de la carretera (15-D) Mazatlán – Culiacán tramo: El Venadillo – Costa Rica, informó la CNS.

Posteriormente en el kilómetro 247+000 de la autopista (15 – D) Tepic entronque Carretera Tepic – Mazatlán, Villa Unión (Directo), municipio de Mazatlán, los efectivos federales realizaron una inspección de rutina a una unidad de pasajeros con destino a la ciudad de Querétaro.
 
La dependencia federal informó que una mujer mostró inconsistencias en su pase de abordar al presentar una identificación personal con un nombre distinto por el que había sido expedido su respectivo boleto. Los elementos federales abrieron el equipaje luego de corroborar que correspondía al número de su asiento registrado en su ticket. Del interior emanaba un fuerte olor a químicos donde aseguraron 17 bolsas de plástico transparente cuyo contenido era una sustancia granulosa cristalina de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal, cuyo peso total en su conjunto fue de 7.715 kilogramos, informó la dependencia.
                     
En ambos casos, las personas detenidas junto con las respectivas maletas además del aparente alcaloide fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias