POLíTICA

Ver más

Pide Congreso información a Banxico por hackeo a bancos

COMPARTE
Banco de México

23 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Aprueba Comisión Permanente solicitar información a Banco de México, debido a hackeos.

Cd. de México.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente aprobó solicitar de manera directa información y gestionar reuniones de legisladores con los responsables del Banco de México, PGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda sobre el hackeo cibernético en contra del sistema bancario.

El acuerdo consta de cuatro puntos, entre los que destaca, conocer por parte de autoridades de Banxico el alcance de las afectaciones que tuvo el Sistema de Pagos Electrónico Interbancarios en días pasados y las acciones que se emprenderá para evitar que vuelva a ocurrir.

La Mesa Directiva de la  Comisión Permanente también pedirá a la PGR realizar una investigación exhaustiva sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

Además de reuniones con diversos organismos.

Se solicita una reunión de trabajo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la Republica y del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, informó en la sesión Macedonio Tamez, secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias