POLíTICA

Ver más

Pide PAN comparecencia de director de Canal 11 por nueva programación

COMPARTE
Laura Rojas

25 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Alistan solicitud para llamar a comparecer a José Antonio Álvarez Lima.

Cd. de México.- El PAN en la Cámara de Diputados alista una solicitud para llamar a comparecer al director de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima, a fin de que explique dos nuevos programas que, a decir de la legisladora, violan preceptos de la Constitución y de la Ley de Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En conferencia de prensa, panista Laura Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, señalo que los programas: John y Sabina y La Maroma Estelar, han causado polémica pues no garantizan el equilibrio, la pluralidad, la veracidad de la información y el fomento de los valores de identidad nacional a la que están obligada la Radiodifusión.

Anunció que este miércoles presentara la solicitud a la Junta Directiva de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

Aclaró que no se trata de coartar la libertad de expresión sino de apego a la ley.

“Lo que está establecido en la ley está muy claro, reitero, una de las cosas es que tienen que difundir ideas que reafirmen la unidad nacional y claramente lo que estamos viendo en estos programas es una difusión de contenidos que confronta, que divide entre morenos y blancos, entre los que hemos venido de escuelas públicas y entre los que han ido a escuelas privadas, entre los de derecha y de izquierda, entre los chairos y los fifís, etcétera. Toda esta narrativa que la cuarta transformación ha difundido, es la base de su apoyo electoral, una gran parte de la población le gusta esta narrativa divisiva, pero eso es política y los medios públicos no deben hacer política”, acusó la diputada del PAN.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias