POLíTICA

Ver más

Pide PT a gobierno CDMX y federal “ponerse las pilas” por emergencia ambiental

COMPARTE
Contexto Los años 90s La contaminación en ciudades mexicanas

14 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Aseguran que frente a la contingencia actúan lento.

Cd. de México.- Ante los elevados índices de contaminación que vive la Ciudad de México y varias entidades del país a consecuencias de varios incendios, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, pidió a los funcionarios del gobierno capitalino y federal ponerse las pilas para enfrentar la emergencia.

Reconoció que han sido tardías las acciones que las autoridades han tomado frente a la contingencia ambiental que afecta desde el pasado fin de semana la salud de los ciudadanos.

Para el líder cameral del PT en San Lázaro, al gobierno le toca tomar acciones para prevenir, cosa que no se está haciendo.

“No hay duda que se tardó, todavía, como que no brinca la curva de aprendizaje el gobierno, el gobierno local, y creo que también el federal, en algunas áreas. Yo lo que creo es que aquí hace falta que los funcionarios que están responsables de estas áreas, se pongan las pilas, porque, sí creo que están reaccionando, más que ser vanguardia en la toma de decisiones y prevenir las cosas, todavía están en la ruta de reaccionar ante los fenómenos que se nos están presentando. El buen gobierno es el que previene, no es el que corrige” acusó Reginaldo Sandoval.

Señaló que a nivel federal el gobierno debe analizar que sirve y que no de la ley ambiental para que se modifique en el Congreso de la Unión y en el caso de la Ciudad de México implementar acciones para ir a las causas que provocan los incendios.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias