POLíTICA

Ver más

Piden al nuevo gobierno federal tomar en cuenta al cambio climático

COMPARTE
Día de la tierra, medio ambiente, planeta, consejos

22 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

La realización de tales propuestas podría posicionar al país a la vanguardia e innovación en materia de sustentabilidad.

México, 21 Jul.- Es Indispensable incluir la adaptación al cambio climático en la agenda del próximo gobierno federal, ya que su impacto provocaría problemas sociales, económicos y de salud, señaló la senadora con licencia Silvia Guadalupe Garza Galván.

La expresidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático expuso que durante su gestión se realizaron diversas actividades como foros y reuniones de trabajo para crear consensos con la sociedad civil, la academia, actores estratégicos, grupos vulnerables e iniciativa privada, con el propósito de contrarrestar y adaptarse ante esta adversidad climática.

Refirió que durante la LXII y LXIII Legislaturas se presentaron un conjunto de reformas en materia de seguridad climática, para modificar el Artículo 26 constitucional en referencia a que la planeación nacional del desarrollo se realice conforme a los tratados de derechos humanos y ambientales a los que México pertenece.

Además se sugirió modificar más de 17 leyes sectoriales para, de acuerdo al marco jurídico mexicano, abordar este fenómeno de manera transversal y coherente tomando en cuenta los derechos humanos.

La realización de tales propuestas podría posicionar al país a la vanguardia e innovación en materia de sustentabilidad, además de beneficiar a esta y las próximas generaciones, consideró.

También sugirió no “desmantelar de manera abismal” el presupuesto a las instituciones, así como sus órganos desconcentrados, que protegen el ambiente y combaten el cambio climático.

“He tenido el honor de presidir una comisión que se ocupa de un tema de suma trascendencia para México y la humanidad, un tema de múltiples dimensiones que requiere ser abordado con liderazgo, trabajo constante y con absolutamente todos los sectores de nuestra sociedad”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias