POLíTICA

Ver más

Piden diputados a Hacienda destinar impuesto de bebidas azucaradas a educación y deporte

COMPARTE
Tomar menos refresco también ayuda a proteger el agua

20 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Es la primera propuesta presentada por el exboxeador Erik Morales.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados pidió a la Secretaria de Hacienda transparentar la recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, IEPS, que se ha cobra a las bebidas azucaradas, el cual se estima asciende a 46 mil millones de pesos por año.

En un punto de acuerdo aprobado, los diputados también solicitaron a las autoridades hacendarias que, de lo recaudado a las bebidas azucaradas y altamente calóricas, el 50 por ciento se destine a programas para prevenir, detectar, investigar, y combate el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

Además de que el 50 por ciento restante se canalice para el fomento de la cultura física y el deporte.

En lo que fue su primera propuesta presentada como diputado federal de Morena, Erik Morales Elvira, conocido como en el mundo del boxeo como el “Terrible Morales”, dijo que la reorientación de recursos permitirá atender un problema de salud pública, como el sobrepeso que hoy padece el 50 por ciento de los mexicanos, según la Organización Mundial de Salud, mientras que otro 30 por ciento de la población presenta problemas de obesidad.

"Tenemos una serie de problemas en el deporte, en la educación física, en la activación física, de los cuales no se han tomado en cuenta y necesitamos el apoyo. Por lo que será necesario que los recursos sean destinados adecuadamente a temas como infraestructura deportiva, deporte escolar y el fortalecimiento de organismos encargados de fomentar la cultura física y la práctica del deporte", señaló en tribuna el “Terrible Morales".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias