POLíTICA

Ver más

Piden PRI y PES no retirar hornos y cafeteras, afecta a trabajadores

COMPARTE
Hornos de microondas

18 de Junio del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Rechazan los dos institutos políticos las medidas de austeridad aplicadas en la Cámara Baja.

Cd. de México.- Las medidas de austeridad en la Cámara de Diputados ya empezaron a aplicarse. Los pasillos y estacionamientos están a media luz.

Y dentro de horas, decenas de artículos electrodomésticos como refrigeradores, cafeteras y hornos de microondas, que trabajadores del Palacio Legislativo utilizan para calentar sus alimentos dejarán de funcionar en todas las oficinas, ya que serán retiradas.

Con esto, las autoridades de la Cámara de Diputados quieren ahorrar lo que pagan de energía eléctrica, y que asciende a 38 millones de pesos al año.

En la circular emitida el pasado 12 de junio, por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios que depende de la Secretaria General, se ordena realizar una “revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y/o legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”.

stas medidas de austeridad ya tuvieron sus primeras reacciones. El PRI y el PES piden reconsiderar la medida.

La fracción de Encuentro Social en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de retirar hornos de microondas y cafeteras que utilizan quien laboran en San Lázaro, en muchos de los casos, por más de 10 hora.

En un comunicado pidieron a las autoridades de la Cámara “reducir gastos en rubros que implican cientos o miles de millones de pesos cada año. Esta medida lacera la economía del personal sindicalizado, de seguridad e intendencia cuyos salarios son ínfimos”.

Mientras que los diputados del PRI, en su cuenta de Twitter también rechazaron la medida de austeridad. Dicen que el retiro de cafeteras y hornos afecta a los trabajadores y cuestionaron ¿Acaso la siguiente medida será obligar a empleados de San Lázaro a tomar café frío?

Con el #AusteridadAsíNo, reprocho el PRI.

Como medida de austeridad la Cámara de Diputados instruyo la aplicación de un programa de ahorro de energía, que incluye reducir al mínimo indispensables el uso de las luminarias en áreas comunes como; pasillos, explanadas, jardines y estacionamientos de San Lázaro.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias