INTERNACIONAL

Ver más

Piden víctimas chilenas medidas ejemplares por abusos en la Igleisa

COMPARTE
Chilenos víctimas abuso

02 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

Los tres chilenos víctimas de abuso por parte de un sacerdote en Chile, le pidieron al Papa toma medidas reales que lleven a una verdadera transformación.

Ciudad del Vaticano.- Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, las víctimas chilenas de abusos sexuales que se reunieron estos días con el Papa Francisco, exigieron hoy “acciones ejemplares y ejemplificadoras en la Iglesia contra ese flagelo, que calificaron de “epidemia.

Tras permanecer durante unos días en la residencia del pontífice en el Vaticano, la Casa Santa Marta, los tres chilenos comparecieron en la sede de la Asociación de Prensa Extranjera en Roma y aseguraron que le entregarán al líder católico sugerencias concretas en la materia. 

“Esperamos que el Papa transforme en acciones ejemplares y ejemplificadoras sus cariñosas palabras de perdón. De no ser así, todo esto será letra muerta", indicaron en una declaración pública leída al inicio de la conferencia.

Al mismo tiempo, reconocieron que durante los cuatro días pasados en la residencia papal conocieron el “rostro amigable de la Iglesia, que fue “totalmente diferente a lo que vivieron antes, cuando, por espacio de 10 años, fueron tratados como “enemigos por luchar contra el abuso sexual".

Cruz, Hamilton y Murillo destacaron que a cada uno el pontífice le pidió formalmente perdón, en su nombre y de la Iglesia universal, gesto que reconocieron y agradecieron.

Precisaron que nunca hablaron de estos actos como “pecados sino como “crímenes producto de una corrupción “que no se agota en Chile, sino que “es una epidemia que ha destruido miles de vidas de niños y jóvenes".

Los tres fueron víctimas del sacerdote Fernando Karadima, que durante años fue párroco del templo de El Bosque en Santiago de Chile y quien fue hallado culpable de abusos sexuales en el año 2011. La invitación del Papa surgió por las acusaciones que los tres chilenos lanzaron contra el obispo Juan Barros, designado por Francisco en 2015 como pastor de la diócesis de Osorno y quien por muchos años fue la mano derecha de Karadima.

En la tercera semana de mayo, todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Chilena se reunirán con Francisco en el Vaticano para discutir la crisis y establecer medidas de corto, mediano y largo plazo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias