POLíTICA

Ver más

Plantea PT anular evaluación y restituir a maestros a través de la Ley del Servicio Profesional Docente

COMPARTE
Conferencia PT Diputados

22 de Abril del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Coordinador de Diputados busca nueva vía para dejar sin efecto sanciones a maestros.

Cd. de México.- El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, planteo una nueva vía para que la Cámara de Diputados dejar sin efecto las sanciones que derivaron en el cese de maestros producto de la reforma educativa de 2013 y que estos, sean reinstalados y se ponga fin a la evolución.

En conferencia de prensa, acompañado de profesores despedidos, explico que el procedimiento es que la Cámara de Diputados debe hacer uso de su facultad que le confiere el artículo 72, inciso F, de la Constitución, para revisar si una ley es constitucional o no, ya que aseguran hay inconsistencia en la Ley del Servicio Profesional Docente, que hacen ilegal la actuación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE.

“Nosotros sostenemos que no se legislo correctamente en la Ley del Servicio Profesional Docente y se dio margen discrecional a que el INEE hiciera arbitrariamente la selección, sin marco jurídico ni legal para los exámenes. También planteamos que podemos usar el sexto transitorio de la Ley para que todos los maestros que fueron despedidos injusta e ilegalmente sean reincorporados a sus trabajos con plenos derechos”, señaló Reginaldo Sandoval al dar su respaldo al memorándum del presidente López Obrador.

Por su parte, maestros del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en lucha, informaron que por medio de amparos se logró la restitución de 21 maestros a sus centros de trabajo en Quintana Roo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias