FINANZAS

Ver más

Plataforma "Soy Usuario" ayuda a más de 30 mil consumidores: PROFECO

COMPARTE
profeco

06 de Julio del 2018 Profeco / IFT TV Azteca

La herramienta digital, ha permitido intercambiar información, planear y coordinar acciones en defensa de los derechos de los usuarios.

Ciudad de México.- La plataforma Soy Usuario, herramienta en línea habilitada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los consumidores interpongan sus quejas por diversas fallas o inconformidades en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, cumple este 6 de julio tres años de operación, en los cuales ha atendido a 33 mil 466 consumidores.

La herramienta permite a los usuarios presentar una queja en contra de los proveedores cuando un usuario considera que se han vulnerado sus derechos, permitiendo una respuesta ágil y certera a sus inconformidades; además, cada interesado puede consultar el estatus de las mismas y darles un seguimiento puntual.

Si la respuesta no satisface a los usuarios, los casos se turnan directamente a la Profeco, que asesora prácticamente en "tiempo real" a los usuarios sobre sus derechos como consumidores de estos servicios.

La plataforma posibilita un acercamiento entre usuario y proveedor mediante un esquema de pre-conciliación, gracias a la disposición que han mostrado las empresas que se han sumado a este mecanismo.

En 2016, Soy Usuario obtuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas 2016 por parte de la organización internacional Regulatel, que congrega a 20 organismos reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y 3 europeos. Además, fue galardonado con el reconcomiendo WSIS Champion otorgado por la Unión.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias