POLíTICA

Ver más

Pocas propuestas y muchos ataques, así fue el tercer debate en la CDMX

COMPARTE
Tercer debate CDMX Elecciones 2018

20 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Política y rendición de cuentas los ejes del tercer encuentro entre candidatos a la CDMX.

Cd. de México.- En el inicio del debate, sobre el tema de gobierno y servicio público, la primera pregunta fue para Purificación Carpinteyro, quien en lugar de responder la pregunta comentó sobre la denuncia que hizo al INE por la cobertura de los medios de comunicación

Sobre los derechos laborales de los trabajadores del servicio público, Lorena Osornio crítico el esquema del outsourcing y poner fin a la corrupción.

Alejandra Barrales habló de unirse en contra de las amenazas de Donald Trump. Rascón por su parte de la recuperación de espacios públicos.

Sheinbaum se concentró en la crítica al gobierno actual, donde de acuerdo con su percepción, habló de la falta de gobernabilidad y la corrupción.


Mariana Boy, comentó sobre la participación de las mujeres sin descubrir el hilo negro, y con buenos servicios se puede mejorar la vida en general de las mujeres capitalinas.

El candidato del PRI, Mikel Arriola, comentó que no quitará algún derecho a ningún ciudadano. Critícó al PRD y Morena por sus gestiones en la ciudad.

Marco Rascón se comprometió a trabajar en los 39 artículos transitorios de la Constitución capitalina, en derechos humanos y planeación estratégica.

Sheinbaum señaló cifras de costos y sobreprecios en comprar de insumos para la ciudad, como lámparas de alumbrado público, chalecos y camiones de basura.


Barrales respondió a esta alusión con el apoyo que dieron experredistas a Mancera y el caso de la Línea 12.

En el siguiente turno, Purificación Carpinteyro criticó la falta de inversión en el Metro capitalino, y que en el gobierno de AMLO redujo a la mitad el presupuesto del Metro.

Mariana Boy propuso acabar con el amiguismo en la estructura de gobierno, mejorando el servicio civil de carrera, servidores públicos más eficientes, habrá cámaras y micrófonos en las ventanillas. Propone una aplicación para quejas y denuncias contra malos servidores públicos.

Sheinbaum habla de quitar privilegios de altos funcionarios, no a los trabajadores del gobierno capitalino, además de combatir a la corrupción.


En materia de combate al delito, Mikel Arriola propone operativos conjuntos con la Marina para acabar con las narcotiendas, además de fuerzas de inteligencias y la recuperación de los reclusorios.

Capinteyro coincidió con Mariana Boy en el tema de la coordinación de la Megalópolis juntos con los gobiernos del Edomex, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

La candidata del Frente, Alejandra Barrales, puso sobre la mesa el asunto de los gobiernos de coalición y la revocación de mandato, asentados en la Constitución capitalina, además del planteamiento de la segunda vuelta.

Y comentó que se debe evitar que la ciudad se vuelva a convertir en una regencia.


Lorena Osornio habló de los compromisos para la formación de una contraloría a favor del agua.

En el tema del fortalecimiento de la democracia, Claudia Sheinbaum habló de la libertad de elección de los capitalinos. Barrales solamente le comentó que la aspirante de Morena subestima a los capitalinos al decirles que Morena es el voto más inteligente y no coptado.

Sheinbaum respondió que se encuentran 30 puntos arriba en las encuestas.

Lorena Osornio criticó las leyes que aprueban los partidos, además de los recursos que presuntamente se desvían en el presupuesto participativo.


Mariana Boy criticó a Arriola por su paso en el IMSS, y se deslindó del PRI en la Ciudad de México. Mikel Arriola, le reviró con la estadística de abasto de medicinas, además propuso que la verificación sea gratuita.

La candidata del Partido Verde, Mariana Boy, habló del combate a la corrupción con la aplicación de la ley, con autonomía plena a las instituciones que vigilan el servicio, público.

En el tema de corrupción, Barrales comentó que la corrupción también mata, y se resuelve con la ley en la mano.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, los aspirantes a la jefatura de gobierno ofrecieron diversas propuestas. Entre ellas la autonomía de los órganos de transparencia como lo dijo Mariana Boy.


Marco Rascón criticó la supuesta asociación entre Morena y el PRI, mientras que Claudia Sheinbaum se limitó a no responder los cuestionamientos.

Carpinteyro se dedicó a acusar a los medios de comunicación sobre la falta de cobertura a su campaña, además de un gobierno digital.

Por su parte, Claudia Sheinbaum propuso que el gobierno sea totalmente digital.

En su mensaje final, se les preguntó a los candidatos las acciones que realizarán los primeros 100 días de su gobierno.


Claudia Sheinbaum propone cambiar con los abusos como las fotomultas, incrementos en el predial y el abuso de la corrupción.

Por su parte, Mikel Arriola se comprometió a varias acciones de gobierno, como política social y la creación de la Secretaría de la familia. Convocó a otras fuerzas políticas a votar por el PRI.

Lorena Osornio, comentó que el primer día de su gobierno meterá a la cárcel a servidores públicos corruptos. Llamó al voto de los ciudadanos, y criticó a los partidos políticos.

Rascón criticó a López Obrador y el regreso del PRI, habló del humanismo cardenista, se confesó comunista, y así gobernar para todos y con los pies en la tierra.

Purificación Carpinteyro dijo que creará un comité de ahorro para vigilar los recursos, además de rehabilitar trenes del metro. Se dijo candidata de los maestros.

Mariana Boy habló de su trayectoria limpia y en sus primeros 100 días de gobierno aplicará gran parte de sus propuestas, además de pedir el voto de los capitalinos.

La candidata del Frente, comentó que hará justicia a las víctimas del sismo, transporte gratuito a estudiantes de preparatoria y universidad, pondrá en marcha el programa de jefas de familia y con ello pidió el voto de los capitalinos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias