SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Policía rescata a presunto asaltante de ser linchado en Milpa Alta

COMPARTE
Linchado Milpa Alta SEGURIDAD Y JUSTICIA

24 de Febrero del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El hombre a quien la policía salvó de la turba, tiene antecedentes penales por nueve ingresos a prisión por robo

Ciudad de México.- En la colonia San Salvador Cuauhtenco, de la alcaldía Milpa Alta, policías capitalinos rescataron de ser linchado a un presunto asaltante; al revisar los archivos criminales las autoridades encontraron que el hombre tiene nueve ingresos a prisión desde 1999 por robo en sus diversas modalidades. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la tarde de éste sábado, cerca de las 15:10 horas, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicó vía radio que en el cruce de las calles Juárez e Independencia, los habitantes tenían retenido y golpeaban a un hombre por el presunto delito de robo.

“Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, donde rescataron a un hombre de un grupo de aproximadamente 30 personas que  lo agredían  y amenazaban con llevar a la plaza del pueblo para lincharlo, ya que lo acusaban de  robar una planta generadora de luz, con valor de 3 mil 200 pesos”.

Después de dialogar varios minutos con los pobladores, los policías de la SSC lograron rescatar al individuo y subirlo a una patrulla, al tiempo que solicitaron los servicios médicos para una valoración; se diagnosticó que el hombre estaba policontundido pero no ameritaba traslado al hospital.

“Al consultar la base de datos de la Policía capitalina se encontró que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos en el Reclusorio Norte en el año 1999 por el delitos de robo a casa habitación; en el Reclusorio Sur estuvo en  cuatro ocasiones: en 2001 por robo calificado; en 2005, en dos ocasiones, por robo agravado, y por este último delito en 2010.

“En el Reclusorio Oriente permaneció en los años 2013 y 2015 por robo agravado; y en el año 2018 cuenta con una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga”, detalló la dependencia. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias