SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Por “Velomóvil RS”, universitarios ganan concurso internacional.

COMPARTE
VEHICULO UNAM

17 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

“Velomóvil RS” es propulsado por energía humana, combina el funcionamiento de una bicicleta reclinada con una carcasa de fibra de vidrio.

Ciudad de México. Alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, obtuvieron el primer lugar en un concurso realizado en la ciudad de Pomona, en California, Estados Unidos.

 
Fue gracias al diseño de su vehículo llamado “Velomóvil RS”, que pudieron participar en la contienda internacional donde obtuvieron el primer lugar.


El vehículo combina el mecanismo de una bicicleta muy reclinada, un asiento inspirado en las sillas playeras de Acapulco, compuestas por alineadas cuerdas plastificadas, y una carcasa de fibra de vidrio que se divide en dos partes para acercarse al diseño de un bólido.

    
Además de crear una alternativa limpia de movilidad, con este proyecto los jóvenes emprendedores se involucran con sus maestros en la formación de nuevas generaciones de estudiantes interesados en estas creaciones, con las que ejercitan importantes retos de ingeniería. 
 

El vehículo cuenta también con sensores y un equipo de mapeo del camino, que puede revisarse desde un teléfono celular o una computadora.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias