INTERNACIONAL

Ver más

Por casos de influenza, cierran centro de detención de migrantes en Texas

COMPARTE
Migrantes centroamericanos hacen cola antes de ingresar a un refugio temporal,  tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y EEUU, 16 de mayo, 2019. Imagen, Reuters.

22 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El cierre provocó que algunos migrantes fueran enviados a otras estaciones para continuar con su proceso.

Al menos 32 menores y adultos con el virus de la influenza fueron puestos en cuarentena en un centro de detención de migrantes en Texas, el cual fue cerrado de manera temporal para prevenir otros brotes.

De acuerdo con autoridades estadounidenses se desconoce si alguno de los pacientes tuvo contacto directo con el menor de 16 años y originario de Guatemala, quien murió bajo la custodia de Estados Unidos después de que su salud se deterioró paulatinamente debido a una grave infección cerebral, según autoridades de ambos países.

El adolescente que viajaba solo murió el martes después de “varios días de cuidado intensivo” en un hospital infantil, dijo el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos en un comunicado.

Él chico ingresó a Estados Unidos cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, y fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza el 19 de abril, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

El joven fue luego enviado a un refugio en Brownsville, a unos 1.130 kilómetros de distancia, agregó el comunicado, donde estaba “iniciando el proceso de reunión con su familia”.

Hasta el momento hay una investigación previa por el fallecimiento del adolescente.

El cierre provocó que algunos migrantes fueran enviados a otras estaciones para continuar con su proceso.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias