FINANZAS

Ver más

Portal chino de pago en línea marca récord en fondos recaudados

COMPARTE
Portal chino de pago en línea marca record en fondos recaudados Tecnología y Bolsas de Valores

09 de Junio del 2018 Reuters TV Azteca

Ant Financial levanta 14 mil millones de dólares en recaudación privada de fondos récord; inversionistas esperan su ingreso a bolsa.

Shanghái.- Ant Financial Services Group, operador de la plataforma de pago en línea más grande de China, dijo que consiguió 14,000 millones de dólares, en lo que los observadores del mercado decían que ha sido la mayor recaudación privada de fondos de una empresa privada.

El dinero aumentará el poder de Ant antes de una oferta pública inicial (OPI) del próximo año muy esperada en Hong Kong y China continental, pero la compañía no ha establecido un cronograma público ni ha elegido una bolsa.

La operación es la ronda de recaudación de fondos privada de una empresa más grande de la historia, según el proveedor de datos Crunchbase.

Ant Financial, que se escindió de Alibaba Group Holding Ltd antes la salida a bolsa de la empresa de comercio electrónico, ha jugado un papel importante en la configuración del panorama de tecnología financiera de China. 

La empresa tiene la aplicación de pago móvil más importante de la que se está convirtiendo cada vez más en una sociedad sin efectivo.

En un comunicado, Ant dijo que los fondos incluyen tanto tramos de dólares estadounidenses como de yuan chino. La parte del dólar aportó más 10,000 millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Ant no dio a conocer los detalles de su valoración después de la ronda de financiación. De acuerdo con Reuters es probable que Ant se valore en cerca de 150, 000 millones de dólares, convirtiéndola en una de las firmas financieras más valiosas del mundo. "Es una compañía de tecnología con una posición única en el mundo", dijo Ben Zhou, director general de Warburg Pincus.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias