POLíTICA

Ver más

PRD no dará votos para Guardia Nacional: Ángel Dávila

COMPARTE
Ejército redobla vigilancia en Nayarit

22 de Noviembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Respalda PRD a sociedad civil en acciones contra guardia nacional.

Cd. de México.-La dirigencia nacional del PRD y sus diputados federales, se sumaron a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil para demandar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador rectifique y dé marcha atrás a su propuesta de crear la Guardia Nacional.

Alertan que mantenerla en activo a la Guardia de manera permanente busca militarizar el país, por lo que exigieron poner énfasis en el mejoramiento de las policías estatales y municipales a fin de que el ejército se retire paulatinamente a sus cuarteles.

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, presidente interino del PRD, dijo que, al tratarse de una reforma constitucional, Morena requiere las dos terceras partes de los votos para aprobar su propuesta, por lo que el PRD no se los dará y buscara a otras fuerzas políticas para hacer un frente que le cierre el paso a la Guardia Nacional.

"Por eso venimos aquí a decirle a las organizaciones de la sociedad civil, que el PRD está dispuesto a coordinar cualquier tipo de acción, jurídica, legal, movilización social o política, que permita que no se avale esta Guardia Nacional... Por eso nosotros decimos que estamos dispuestos a colaborar para que esta iniciativa no pase, y que el presidente pueda rectificar este grave error que está a punto de cometer", señaló el líder nacional del PRD.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias