FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo mantienen su tendencia al alza

COMPARTE
extracción petroleo

15 de Febrero del 2019 Notimex TV Azteca

El barril de Brent se cotiza por encima de la barrera psicológica de los 64 dólares.

15 de febrero.- Los precios del petróleo mantenían este viernes su tendencia alcista, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 54 dólares. 

El petróleo se dirigía a su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los cortes de suministro de la coalición OPEP + y la producción reportada se detuvieron en el campo offshore más grande del mundo, lo que eclipsó la renovada preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 64.78 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). 

El Brent ganaba 21 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.57 dólares por barril. El índice de referencia internacional para los precios del petróleo está en un máximo de casi tres meses y se establece en un aumento del 4.6 por ciento para la semana. 

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, subía 16 centavos de dólar (0.29 por ciento) y se cotizaba en 54.57 dólares por barril. 

Los futuros en Nueva York se mantuvieron estables el viernes y han subido 3.3 por ciento en la semana. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 64.28 dólares, lo que representó una ganancia de 1.34 dólares (2.13 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias