FINANZAS

Ver más

Precios del petróleo suben ante expectativas de recortes de la OPEP

COMPARTE
petroleo Mercado Petróleo

16 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 67 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo subían este viernes en medio de las expectativas de recortes en el suministro de la OPEP, aunque la producción récord de los Estados Unidos pesaba. Los precios se apoyaron principalmente en las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaría a retener el suministro pronto, por temor a una nueva caída como en 2014, cuando los precios se desplomaron bajo el peso del exceso de oferta.

Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, quiere que el cartel y sus aliados reduzcan la producción en alrededor de 1.4 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 1.5 por ciento del suministro mundial. Sin embargo, el banco estadunidense Morgan Stanley advirtió que un corte del cártel de productores dominado en Medio Oriente podría no tener el efecto deseado. "Los principales puntos de referencia del precio del petróleo, Brent y WTI, son crudos muy dulces y reflejan este exceso", señaló. "Los recortes de producción de la OPEP generalmente se implementan mediante la eliminación de barriles medianos y más pesados del mercado, pero eso no aborda el exceso de oferta del crudo dulce".

Si bien la OPEP considera retener el suministro, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó otro récord la semana pasada, con 11.7 millones de barriles por día, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA) publicados el jueves. La producción de Estados Unidos ha aumentado en casi un cuarto desde el inicio del año.

La producción récord significó que las existencias de crudo de Estados Unidos registraron la mayor acumulación semanal en casi dos años. Los inventarios de crudo se dispararon 10.3 millones de barriles en la semana hasta el 9 de noviembre a 442.1 millones de barriles, el nivel más alto desde principios de diciembre de 2017. Este aumento contribuyó a que los precios del petróleo cayeran alrededor de un cuarto desde principios de octubre, tomando a muchos por sorpresa.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotiza en 67.10 dólares, 48 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en diciembre gana 38 centavos de dólar  y se cotiza en los 56.84 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 65.28 dólares, lo que representó un aumento de 1.19 por ciento respecto al cierre previo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias