POLíTICA

Ver más

Predomina Morena en Ensenada, Baja California

COMPARTE
Morena

24 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Para los municipios de Ensenada como Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, la preferencia por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, son muy notables.

24 de mayo.- Demotáctica Global Research, consultora de investigación de opinión pública, realizó una encuesta para conocer el criterio de los habitantes de Baja California sobre su inclinación para la votación de candidato a gobernador y alcaldes de dicho estado. 

La encuesta basal se realizó del 16 al 21 de mayo del presente año en vivienda y consideró una muestra representativa de 2,000 electores a nivel estatal con un margen de error estimado de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%. 

De acuerdo con los resultados de la consultora, se puede diagnosticar con exactitud que el candidato a la gubernatura por Baja California, Jaime Bonilla Valdez de la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, se sitúa en primer lugar con 55.9 puntos, a comparación de su contrincante, Oscar vega Marín del Partido Acción Nacional con una diferencia de 36.3 puntos. 

Por otra parte, Arturo González, candidato para la alcaldía de Tijuana de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se posiciona como ganador con 65.8 puntos porcentuales, comparado con Juan Manuel Gastélum del PAN, con tan solo 13.2 puntos, según los resultados de Demotáctica. 

Finalmente, para los municipios de Ensenada como Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, la preferencia por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, son muy notables con mas de 56 puntos porcentuales en la preferencia de votación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias