SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Premian a ganadores "Memorias de el Viejo y la Mar"

COMPARTE
Premian a ganadores Memorias de el Viejo y la Mar

18 de Mayo del 2018 Diego Borbolla TV Azteca

Participaron 556 adultos mexicanos de 65 años o más, quienes enviaron sus trabajos entre el 6 de febrero y el 20 de marzo de ese año

Ciudad de México.- Hoy fueron premiados los adultos mayores mexicanos, quienes inspirados en el mar y la vida en él, escribieron piezas literarias para participar en el X Concurso Nacional LiterarioMemorias de el viejo y la mar”, convocado y organizado por la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR).

En esta décima edición, participaron 556 adultos mexicanos de 65 años o más, quienes enviaron sus trabajos entre el 6 de febrero y el 20 de marzo de ese año.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, al sur de la Ciudad de México, los primeros lugares de cada estado, recibieron un reconocimiento y un obsequio del ámbito marítimo, pero también tuvieron la oportunidad de viajar al Puerto de Veracruz, para conocer instalaciones navales y navegar en un buque de la Armada de México.

“Los marinos en retiro, que espero haya muchos aquí, también están incluidos en este esfuerzo, ellos tienen mucho que enseñarnos, no sólo de sus vivencias si no también de su formación institucional, de su disciplina, constancia, lealtad y más valores que hacen única a nuestra querida Marina Armada de México”, dijo Carlos Roberto Alonso Zetina, Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, asistió Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, quien recordó el valor e importancia de este concurso. “Durante 10 años, ha sido altamente gratificante recibir las miles de historias y anécdotas que han reflejado el sentir de los concursantes, respecto del mar, de esta manera, además de motivar a este sector de la población a mantener su gusto por la literatura, atesoramos sus historias de vida y generamos un acercamiento hacia la cultura naval”, señaló Sarmiento Beltrán.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias