SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Preparate para las exposiciones, paseos culturales, cursos y talleres por las vacaciones de verano

COMPARTE
Museos y zonas arqueológicas del INAH invitan a cursos de verano

10 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Entre las actividades preparadas para este periodo vacacional, están los Paseos Culturales, exposiciones temporales, turismo cultural, así como un sinfín de opciones para vivir nuestra historia.

Ciudad de México. Este verano la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a disfrutar del patrimonio histórico en sus museos, zonas arqueológicas y los edificios emblemáticos.

El INAH ofrece diversas carteleras académicas y culturales, así como cursos, talleres y actividades recreativas para toda la familia.

Entre las actividades preparadas están los Paseos Culturales, exposiciones temporales, turismo cultural, así como un sinfín de opciones para vivir nuestra historia. 

Como parte de esta amplia oferta cultural para toda la familia, en este periodo vacacional, están los Paseos Culturales, una invitación a conocer el patrimonio  de nuestro país, a través de sus bellezas históricas arqueológicas y geográficas.

Dentro de éstos destaca Ventanas arqueológicas I. Oriente del Centro Ceremonial Mexica, recorrido guiado por el arqueólogo, Álvaro Barrera Rivera, por los espacios donde las excavaciones arqueológicas han llevado a hallazgos arquitectónicos de la época virreinal o prehispánica. Todas estas ventanas se encuentran en el espacio que ocupaba el recinto sagrado de México-Tenochtitlan y al interior de inmuebles de acceso restringido.

También en la Ciudad de México, pero el 21 de julio de las 9:00 a las 13:00, el INAH invita a un recorrido por el Colegio de San Ignacio Loyola "Las Vizcaínas", donde la historiadora, María Eugenia Martínez Cícero, guiará al público por el recinto fundado por un grupo de vascos en 1732. 

Como cada año, en los municipios tlaxcaltecas de Nanacamilpa y Españita, el 21 de julio se llevará a cabo BIS El fascinante espectáculo de las luciérnagas, extraordinario espectáculo luminoso producido por miles de luciérnagas, que semejan a las luces de bengala. 

Para los niños y jóvenes, los distintos recintos y zonas arqueológicas del INAH, ofrecen en estas vacaciones un sin número de actividades que tienen como fin el acercamiento al patrimonio cultural de nuestro país, de una manera lúdica y entretenida.

 

Aquí encuentras todos los eventos http://inah.gob.mx

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias