POLíTICA

Ver más

Presenta oposición acción de inconstitucionalidad contra Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

COMPARTE
Palacio Legislativo San Lázaro

27 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Aseguran que viola 10 artículos de la Constitución.

Cd. de México.- El PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada recientemente por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

El documento firmado por los coordinadores parlamentarios de la oposición y legisladores de esas bancada, señalan la violación de, por lo menos, 10 artículos de la Constitución Política, otros más de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de Adquisiciones.

En la acción de inconstitucionalidad presentada este miércoles ante la Suprema Corte, acusa que la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal viola la soberanía de las entidades federativas al crear la figura de delegados estatales "al otorgarles un amplio margen discrecional para operar y crear su propia estructura en torno a los programas que entregan beneficios sociales directos a la población, lo que abre un espacio para el ejercicio arbitrario del poder".

El PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD denuncia que es anticonstitucional que

den facultades a la Secretaria de Energía para coordinarse con la Comisión Reguladora de Energía para determinar las tarifas eléctricas, cuando los órganos reguladores tienen autonomía por mandato constitucional.

También acusan que se violaciones a la Carta Magna y la Ley de Adquisiciones al otorgar facultades a la Secretaria de Hacienda para planear la política de contrataciones públicas.

La oposición también señala violaciones a la Ley Orgánica del Congreso y al Reglamento de la Cámara de Diputados con un procedimiento legislativo viciado en el que la Mesa Directiva suspendió la sesión del 13 de noviembre pasado convoco, ese mismo día, a una nueva sesión ordinaria.

En el documento argumenta que se vulnero el principio de derecho de las minorías, legalidad y democracia representativa al no permitirse una discusión a fondo del dictamen, dejar fuera del análisis a otras comisiones legislativas como la de Seguridad Pública, Economía, Comercio y Competitividad , así como la de Federalismo y Desarrollo Municipal.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias