POLíTICA

Ver más

Presentan boletas para elección del 1 de julio

COMPARTE
Boletas electorales Elección presidencial

06 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El INE destaca características de seguridad que las hacen infalsificables

Ciudad de México.  El Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la impresión de las 90 millones de boletas que se utilizarán para la elección presidencial. Las boletas, que serán impresas en Talleres Gráficos de la Nación, lucen los emblemas de los partidos, así como los nombres de los candidatos a la Presidencia. Los aspirantes de las coaliciones aparecen en tres ocasiones, ya que cada voto se irá al partido que los postula.

Los consejeros del INE destacaron el papel de seguridad, sellos de agua y otros mecanismos que hacen infalsificable la boleta: "No hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez aparte del papel moneda, que tenga mecanismos de seguridad tan relevantes, tan sofisticados como el de las boletas electorales", aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto.

Talleres gráficos de la naciónLa producción de las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados concluirá a principios de junio, y se utilizarán dos mil 80 toneladas de papel.  


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias